Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

Pasear por Venecia es caminar por callejuelas estrechas atravesando sus pequeños puentes, entre la gente,  sin prisas para no perdernos ni un detalle y saborear su ambiente. Pasear por Venecia tambien es, dejarnos llevar por sus canales. Auténtica y única, nos ofrece un abanico de posibilidades. Podemos elegir entre un paseo romántico en góndola por canales estrechos mientras oscurece, ó bien hacerlo por el Gran Canal y San Marcos entre el bullicio de la gente y de las numerosas embarcaciones.

 

Podemos coger el vaporetto, para movernos de una punta a otra de la ciudad, pasando una y otra vez por el Puente Rialto, como en cualquier otra ciudad se busca la avenida principal para coger el bus. Es igual, solo que por el agua.

 

Cuando saliamos del apartamento por la mañana, veíamos la barquita de la basura recogiendo, la barquita que abastecía el supermercado donde comprábamos, la barquita del albañil que va pa la obra etc.....Todos los servicios, desde el correo hasta las ambulancias se desplazan por los canales, casas y hoteles que dan directamente al canal ..... pero que se puede comentar de una ciudad como Venecia que no se haya dicho? Mejor os dejo algunas fotos.

paseo-en-gondola-por-el-canal.jpg

A mi particularmente me encanta esta imagen. Todos los dias pasabamos por el pequeño puente que cruza el canal para empezar ó terminar nuestra ruta turística.

Cuando vimos pasar a este gondolero disfrutando de su momento de paz y tranquilidad, lejos del alboroto de los turistas. Solo se oía levemente a la góndola pasar.

 

En esta otra, sin embargo vemos la llegada de un gran crucero seguido de yates y otros barquitos, asi como los famosos taxis. Es la entrada que os recomiendo a los afortunad@s  que puedan ir a Venecia. Desde el aeropuerto se puede coger un "motoscafi alilaguna" que os deja en San Marcos. Tarda una horita, mas o menos, y cuesta mas que el tren pero es una entrada espectacular. 

 

Tambien se puede coger un "taxi acquei" si os lo permite vuestro presupuesto. Pueden llevar como máximo a   unas doce personas. desde-el-campanile-3.jpg

 

 

Hora punta en el canal.                        demasiadas-gondolas-2.jpg

No paran de llegar góndolas, mientras en la acera dos curiosos contemplan el atasco.

 

gondolas-en-el-canal-blog-2.jpg 

Hora de comer, hay que hacer un descanso para reponer fuerzas.

 

Si quereis conocer todos los secretos sobre las góndolas, os recomiendo que busqueis el programa de andaluces por el mundo dedicado a Venecia (de canal sur). Cristina, una gaditana de Barbate y su marido, de profesión gondolero, os enseñarán como hacen las góndolas, cuanto cuestan, el porqué de sus quillas, de su color negro etc...Ademas de ser una pareja muy simpática, ella canta copla estupendamente. Merece la pena oirla. Os animo a que busqueis el programa.

 

Paseos por el Gran Canal.                                                               

Tambien llamado "canal grande" ha sido y es la principal via de comunicación para sus habitantes. Con forma de S invertida lo cruzan cuatro puentes, siendo el de Rialto el mas emblemático. Son numerosos los Palacios que podemos admirar mientras recorremos el Gran Canal, a la vez que miramos asombrados el ir y venir constante de las góndolas, taxis y vaporettos.

 

                                   DSC02407 -3

En ésta foto, he querido resaltar el balconcito que asoma al Gran Canal. A la derecha se ve un poco de la fachada del Palacio Giustinian-Lolin.  Edificio del siglo XVII, que fué durante algún tiempo residencia de la duquesa de Parma. En la actualidad, el Palacio es el centro musical de la Fundación Ugo y Olga Levi.

 

  por-el-gran-canal--2.jpg

 A la derecha,  Ca´ del Duca. La construcción del Palacio comenzó en el año 1461 vendiéndose poco despues al Duque de Milan, Francesco Sforza, quien buscaba una residencia lujosa en Venecia. Pero las obras quedaron paralizadas y como se puede ver, nunca llegó a terminarse.

 

 

gran canal, fotos de Venecia

Otro momento de relax. La foto está sacada a media tarde cuando regresábamos al apartamento en el vaporetto por el Gran Canal.

 

Aunque en Venecia el descanso dura poco tiempo,

                                                                   de-noche-gran-canal-art-2.jpg

Las terrazas se empiezan a preparar rapidamente para la cena, se encienden las lamparitas de los veladores y se espera de nuevo la llegada de los turistas.

 

gondolas-en-san-marcos-2.jpg

Desde San Marcos podemos disfrutar de una bonita vista de la isla de San Giorgio Maggiore, conocida antiguamente como la isla de los cipreses.

 

El paisaje de la isla estaba formado por huertos, viñedos, un molino y una salina junto a una pequeña iglesia. A finales del s. X, los monjes benedictinos se instalaron en la isla convirtiéndose la pequeña iglesia en uno de los monasterios benedictinos mas importantes de Italia.

 

 

Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total ó parcial.

 

Tag(s) : #viajes - fotografias

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: