Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comenzamos el dia en Mönchengladbach. Desde allí cogimos un  tren de cercanías a Düsseldorf  y enlazamos con otro  cercanías hacia la ciudad de Bonn. Cuidado con los billetes de tren,  si se compran individuales salen carísimos. Siempre hay ofertas o bonos. Nosotros eramos siete personas y compramos dos paquetes de 5 billetes y aunque solo usamos siete, nos salió mucho mas barato. Asi que os aconsejo que mireis y pregunteis porque la diferencia es considerable.            

fachada-casa-de-bonn-2.jpg

Desde la estación hasta el embarcadero se puede ir paseando; es un paseo muy agradabe por el centro de la ciudad. Bonita y acogedora nos llamó la atención las fachadas de las casas, los amplios y altos ventanales para aprovechar toda la luz posible, las buhardillas tan coquetas y las flores adornando las ventanas.

                                                                                        fachada-casa-de-bonn-3.jpg

Bonn fué elegida tras la segunda guerra mundial  la capital de la República Federal Alemana y continuó siendo su sede  hasta 1990 y  del gobierno hasta 1.999. En la foto de abajo, vemos otro ejemplo de las casitas típicas de la zona.

                             fachada casa de bonn2-2 Tambien destaca por ser la ciudad natal de Beethoven. De camino al embarcadero podemos parar un momento y visitar su casa. En ella se exponen 150 piezas que reflejan su vida y su obra asi como el que fué su último piano de cola. Melómanos de todo el mundo acuden a visitarla.

 

 

Bonn se encuentra a orillas del Rin, uno de los rios mas largos de Europa, en la zona de Renania-Palatinado. Su nombre es de origen celta y significa "fluir". Nace en los Alpes Suizos y desemboca en el Mar del Norte y siempre ha tenido una gran importancia económica, comercial y estratégica. 

 embarcadero-de-bonn-copia-1.jpg Desde Bonn hasta la ciudad de Mainz hay 150 km de recorrido por el Rin entre las colinas de Renania. Es sin duda una de las zonas mas bonitas y pintorescas;  de hecho el valle superior del medio Rin,  fué declarada por la UNESCO  en el año 2002 como " PAISAJE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD".

 

Se la conoce como la Alemania romántica ó también la Alemania heróica ya que son muchas las historias y leyendas que han surgido en sus orillas flanqueadas por innumerables castillos. A lo que tenemos que añadir un paisaje en el que predomina el verde de los bosques  y viñedos y unas "casitas impresionantes".

                collage casitas del rin 2 

 

 

                                       casitas del rin 3 r

 

Hay varias excursiones que se pueden hacer para conocer la zona. Aquí os dejo un enlace con una ruta muy interesante:

http://www.alemania-romantica.info/El-legendario-viaje-por-el-Rin.4933.0.html

 

Nosotros hicimos otra excursión que tambien os recomiendo:

MAPA-BONN-2.jpgdesde Bonn cogimos un barquito que nos dejo en Königswinter para subir en tren de cremallera al castillo y la montaña de Drachenfels y contemplar unas preciosas panorámicas del Rin.

No dejeis de visitar la web oficial:http://www.drachenfelsbahn-koenigswinter.de/

 

                                     llegada-en-el-barco-2.jpg

Hay muchas mas posibilidades. Desde Rüdesheim salen a diario 5  barcos de paseo. Van desde Bingen y Rüdesheim pasando por Assmannshausen, Bacharach, Kaub, y la famosa roca de Loreley. Podeis buscar mas información en los siguientes enlaces: 

 

http://www.alemania-romantica.info/Paseos-fluviales.6593.0.html
http://www.bingen-ruedesheimer.de/inicial.php?PHPSESSID=c9hfun803errhrc3c32hhu55o98o4djf

Cuando entramos en el  barco nos quedamos impresionados, nos sentimos como en "vacaciones en el mar". Subimos  corriendo a cubierta y nos pusimos los siete en las tumbonas en primera linea a disfrutar del magnífico paisaje y sobre todo de la tranquilidad.

                                                          escaleras-del-barco-2.jpg

 

Königswinter es un apacible pueblo situado a los pies de la Siebengebirge, el parque natural mas antiguo de Alemania.

        calle-de-konigswinter-2.jpg                          hotel loreley-2

Como veis es muy típico y muy tranquilo. Al otro lado de la calle había algunos bares con mesas en la calle, un ambiente muy relajante, no se oía nada. La verdad es que sorprende el silencio, es muy agradable no soportar el ruido de coches y motos. Simplemente pasear, fijándote en las casitas, ventanas, hasta en los árboles, todo tan  cuidado y limpio. Hicimos miles de fotos. 

 

                           llegada de königswinter                                

Como se puede ver en la foto, hasta la cumbre del Drachenfels hay una empinada pendiente de 321 metros. La subida se puede hacer en un pintoresco tren de cremallera. La linea se puso en funcionamiento en 1.883 con un tren de vapor pero un aparatoso accidente hizo que se sustituyera ya en 1.958 por un tren eléctrico. 

 

El trayecto dura poco tiempo pero es muy bonito y aunque sale un poco caro, 9 euros por persona, compensa pagarlo. Hace una parada a la altura del castillo de Drachenburg y la segunda y última os deja casi en la cima donde hay una plataforma de observación y un kiosco donde reponer fuerzas con las típicas salchichas alemanas y por supuesto, la cervecita.

 

Desde el final del trayecto hasta la cima, donde se encuentran las ruinas del castillo del s. XII, hay que ir a pie; no es mucho y se hace con facilidad. Una vez allí te sorprende la vista, es realmente fantástica.     

                                 la-cima-de-drachenfels-1.jpg

Cuenta la leyenda que Sigfrido mató a un gran dragón en la cima de la roca bañándose en su sangre para ser invulnerable. De ahí el nombre que recibe la montaña, DRACHENFELS ó ROCA DEL DRAGÓN.  

                                                                                  en-la-cima-2-2.jpg     

La leyenda de Sigfrido, un valiente y aventurero caballero, se remonta a la época en que los pueblos germánicos y escandinavos eran los dueños de las tierras del otro lado del Rin, mas allá de la frontera del imperio romano.

 

El Cantar de los Nibelungos, en alemán Nibelungenlied, es un poema épico en el que se recoge ésta y otras muchas leyendas que existían en los pueblos germános, mezcladas con hechos históricos y creencias mitológicas.  Se escribió en la Edad Media sobre el s. XIII, de origen germano y anónimo.

 

Por si quereis conocer con mas detalle la leyenda: http://sobreleyendas.com/2008/01/17/la-leyenda-de-sigfrido/

 

Estas son algunas de las panorámicas.

              vista-del-rin-copia-1.jpg

                                                              vista-panoramica.jpg  

 

The Drachenfels is the landmark of the Siebengebirge. With its height of 321 metres it has been an attraction for the tourists. He climbs to the top of the Drachenfels cog railway. According to legend Siegfried slew a great dragon on a rocky summit 321 meters above the Rhein. He then bathed in its blood to become invulnerable.

 http://www.drachenfelsbahn-koenigswinter.de/               

 

       castillo-drachenburg-entero.jpg

El castillo de Drachenburg, construido en apenas dos años de 1.882 a 1.884, es una joya del romanticismo. De origen humilde, Stephan Sarter nacido en Bonn en 1.833, trabajó en un banco y vivió en el extranjero consiguiendo una considerable fortuna especulando en bolsa. En 1.882 fué ennoblecido convirtiéndose en el " Baron von Stephan Sarter" comenzando la construcción de una imponente residencia, el Palacio de Drachenburg, una mezcla de villa, mansión y castillo.  Curiosamente nunca vivió allí.   

 

 

Stephan Sarter was born the youngest son of a Bonn innkeeper in 1833. Following his apprenticeship at a bank and several stays abroad, he made his fortune by speculating on the stock exchange and, incidentally, helping to finance the Suez Canal. In 1882, he was ennobled by Duke Georg von Sachsen-Meiningen and, by 1882, Baron Stephan von Sarter had already laid the foundation stone for an imposing residence, namely, Schloss Drachenburg – a mixture of villa, mansion and castle.     

 

tren-de-cremallera-2.jpg

Terminada esta maravillosa excursión solo quedaba regresar. La vuelta la hicimos en un tren directo hasta Mönchengladbach. Fué un dia intenso y fantástico, no nos falló ni el tiempo. 

 

                                                                      bajada-tren-cremallera-copia.jpg

 

Auf Wiedersehen.

 

 

 

 

 

 

 

 
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
Tag(s) : #viajes - fotografias

Compartir este post

Repost 0