Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

21 de junio, la primera luna llena del verano.

21 de junio; para mi, un día muy especial, una fecha muy señalada.

Me levanté sobre las cinco de la mañana. Una preciosa luna llena iluminaba el cielo, reflejándose a lo ancho en el mar, sin nubes, sin viento, sin ruidos...... Había tanta luz y tanto brillo sobre el mar que pensé que podría sacar alguna foto de ese momento. Pero no, no lo conseguí. En otras ocasiones he esperado a las primeras luces del amanecer, pero claro el reflejo, el brillo intenso va desapareciendo.

Este año ha coincidido el solsticio de verano con luna llena, la primera luna llena del verano. No es un acontecimiento muy frecuente, de hecho la última vez coincidió fue hace 68 años, en el verano de 1948; para el siguiente habrá que esperar hasta el año 2062. Había que aprovechar.

El solsticio de verano suele producirse cada año entre el 20 y el 22 de junio, es el día más largo del año, el momento en que comienza el verano en el hemisferio norte. En España, el verano ha comenzado oficialmente a las 00:34 de esta madrugada.

El pasado mes de enero grabe un pequeño video mientras miraba por el telescopio. En  solo unos segundos vemos como pasa la luna, es bastante complicado sacar buenas fotos y videos porque continuamente tengo que mover el telescopio. 

Es el movimiento de rotación de la Tierra, lo he leido en un manual para la iniciación en el uso de telescopio, algo que pasa totalmente desapercibido, ni lo pensamos ni nos percatamos.

Algo que me hace sentir que vivimos en una falsa seguridad centrados en nuestras vidas, rutinas y problemas cuando es más cierto  el movimiento, el cambio......la grandeza del universo, el misterio de la vida...........Basta mirar por un telescopio para sentirlo, estoy viva y  puedo ver el movimiento de la vida......Es algo que me impresiona.

 

El 21 de junio del 2015 se celebró por primera vez el "Día Internacional del Yoga". Fue aprobado por las Naciones Unidas en diciembre de 2014 a propuesta del Primer Ministro Indio, Narendra Modi y contó con el voto favorable de los 193 Estados Miembros.

Como explicó el representante permanente de la Misión de la India ante la ONU: "el yoga es la unión del cuerpo y la mente que busca la armonía del individuo consigo mismo y con su entorno."

Por todo el mundo, escuelas, academias y centros organizaron diferentes eventos para celebrar el Día Internacional del Yoga, uniendo las conciencias de millones de personas a lo largo del planeta. En Cádiz la celebración tuvo lugar el castillo de Santa Catalina, una clase gratuita abierta al público. La organización sacó algunas fotos de ese momento, yo me uní a la clase.

21 de junio, un día muy especial para mi, un día especial para todos; un día de celebración a nivel mundial que coincide y no por azar con el cambio de estación, con la llegada del verano; un día un poco mágico en el que los sentimientos afloran y nos sentimos más cerca de nosotros, más cerca de la naturaleza, más cerca del cielo.

Tag(s) : #fotografia, #Viajes Lugares y Eventos

Compartir este post

Repost 0